Debemos preparar la salsa de víspera. Para ello ponemos en un cazo al fuego todos sus ingredientes excepto el azúcar, que iremos incorporando poco a poco, mientras removemos. Cuando el azúcar se haya disuelto y los vinos hayan evaporado su alcohol tendremos la salsa lista. Sólo nos resta dejarla enfriar antes del siguiente paso.
Una vez fría la salsa sumergimos en ella los filetes de ternera, sellamos el recipiente con film transparente y lo dejamos macerar en la nevera hasta el día siguiente.Y unas 12 horas mas tarde.
Ponemos agua a hervir e introducimos los fideos de arroz. Apartamos la olla del calor, contamos cuatro minutos, escurrimos y reservamos.Escurrimos los filetes de su marinada y los cortamos en tiras.
Cortamos en juliana la cebolla, las zanahorias, el puerro y el pimiento verde. Laminamos los dientes de ajo y salteamos el conjunto en un wok con una cucharada de aceite de oliva. Salpimentamos.
Cuando las verduras estén al dente incorporamos las tiras de carne de ternera. Continuamos salteando un par de minutos y añadimos los fideos y unas cucharadas de salsa. Damos unas vueltas mas a fuego fuerte y servimos junto al resto de la salsa sobrante aparte, por si alguien quisiera servirse mas.
Comentarios de los miembros:
Recete facile a faire et ma fille a adore