Crema de tirabeques

Plato
3 porciones
Medio
1 hora

Este año al ser una primavera en que no ha hecho mucha calor y ha llovido la cosecha de tirabeques ha sido muy buena. Los hemos comido salteados, en verdura, con legumbres, arroz, carne, pescado. Me faltaba en crema. El viernes aproveche y la hice. He de decir que quedo deliciosa. Os pongo la receta para 4 personas

Ingredientes

3

Preparación

Preparación30 min
Cocción30 min
  • CREMA DE TIRABEQUES - Preparación paso 1Limpia, saca las hebras, corta en trozos y lava los tirabeques.
    Pela, corta y pica la cebolla.

    Pon una cazuela u olla a calentar con un par de cucharadas de aceite. Añade la cebolla picada y deja que se dore bien. Incorpora los tirabeques, sala, remueve y deja que se pochen bien a fuego lento con la olla tapada, removiendo de vez en cuando.
  • CREMA DE TIRABEQUES - Preparación paso 2Cuando veas que ya está incorpora el caldo de pollo ( si no tienes pudes usar de verdura, si estás sin caldo, puedes hacerlo con 1 pastilla de caldo concentrado y 1 litro de agua en el microondas 5 minutos a temperatura máxima).

    Cuando empiece a hervir tapa, baja el fuego al mínimo y deja cocer 10 minutos.
  • CREMA DE TIRABEQUES - Preparación paso 3Retira el caldo sobrante que tan sólo cubra la verdura, guardalo por si te hiciera falta, incorpora la crema de leche y batelo con la batidora ( si tienes pasapures hazlo con el queda mejor la crema y el puré).

    Prueba rectifica de sal si fuera necesario, espolvorea con un poco de pimienta blanca y nuez moscada a tu gusto. Deja cocer 5 minutos más ( si ves que queda muy espeso añade algo del caldo que has reservado).
  • CREMA DE TIRABEQUES - Preparación paso 4Apagar y servir caliente.
    En casa lo hemos acompañado con unos dados de pan de foccacia de queso y jamón saldado
    Espero que os guste y que aproveche
    conlaneveravacia.blogspot.com
    conlaneveravacia@gmail.com
CONLANEVERAVACIACONLANEVERAVACIA

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: