Calentar el aceite y dorar los ajos prensados y la guindilla. Añadir las gambas y el perejil picados y rehogar unos segundos.
Verter el vino blanco (opcional) y evaporar unos minutos. Añadir las harinas y rehogar hasta que se forme una masa muy espesa.
Ir añadiendo poco a poco la leche, removiendo continuamente hasta obtener una bechamel espesa que se despegue de las paredes de la sartén. Rectificar de sal. Verter la masa en una fuente, cubrir con film de cocina y dejar enfriar.
Hacer bolitas (yo las hago así para distinguirlas de las de carne) o dar forma de croqueta y pasar por harina huevo y pan rallado.
Podéis freírlas directamente o congelarlas sobre una bandeja y después meterlas en una bolsa con cierre para ir tirando de ellas cuando necesitéis.
PREPARACION THERMOMIX:
Poner el aceite en el vaso y calentar 2 minutos Varoma Velocidad 1.
Poner los ajos y la guindilla y freir 5 minutos Varoma Velocidad 1.
Añadir el perejil y triturar 4 segundos Velocidad 5. Añadir gambas y freir 3 minutos Varoma Velocidad 1.
Verter el vino (opcional) y dejar evaporar 5 minutos Varoma Velocidad 1. Poner la harina de trigo y la de maiz y rehogar 2 minutos Varoma Velocidad 1.
Agregar la leche y la sal y programar 7 minutos Varoma Velocidad 2 1/2. Dejar reposar en el vaso 2 minutos.
Verter la masa en una fuente, cubrir con film de cocina y dejar enfriar. Hacer bolitas (yo las hago así para distinguirlas de las de carne) o dar forma de croqueta y pasar por harina huevo y pan rallado.
Podéis freírlas directamente o congelarlas sobre una bandeja y después meterlas en una bolsa con cierre para ir tirando de ellas cuando necesitéis.
Comentarios de los miembros:
Que pinta más buena, tienen que estar riquisimas
Están riquísimas.