Ensalada de pasta fría muy cremosa ¡lista en menos de 10 minutos!
Ensalada de pasta fría muy cremosa ¡lista en menos de 10 minutos!
Añadimos un pequeño plus a la clásica ensalada de pasta fría haciéndola más cremosa y apetitosa gracias al queso fresco ¡Sin duda uno de los platos estrella en la temporada estival! Mientras se cuece la pasta, iremos preparando el resto de ingredientes y, sin darte cuenta, en menos de 10 minutos tienes el almuerzo listo ;-) Ahora, tú decides si la comes inmediatamente en casa o la guardas en la nevera para llevártela al trabajo, a la playa o a la montaña. ¿Te apetece probar esta receta express? Te explicamos el paso a paso, justo a continuación.
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Escurrirla cuando esté al dente (sigue el tiempo de cocción indicado por el fabricante). Colar y pasar la pasta inmediatamente por agua fría para detener la cocción.
Echar la pasta en una ensaladera o bol grande. Añadir los tomates cherry (lavados y cortados a la mitad) + aceitunas negras (también cortadas por la mitad) + las hojas de albahaca lavadas y picadas + un chorrito de aceite de oliva + pimienta. Mezclar bien.
Añadir el queso crema y volver a mezclar hasta que la ensalada de pasta quede cremosa.
Sírvela en un plato hondo o guárdala en la nevera si quieres comerla más tarde. ¡Buen provecho!
¿Cuánto tiempo puedo conservar la pasta fría cremosa? Puedes conservarla en buen estado durante unos 3 días. Guárdala en un recipiente hermético y en el frigorífico.
¿Qué queso de untar es mejor utilizar para este plato? Nosotros utilizamos Philadephia, pero si quieres darle más carácter a puedes utilizar queso fresco de cabra o un queso fresco a las finas hierbas.
¿Qué otros ingredientes podría añadir a esta ensalada? Una de las ventajas de las ensaladas de pasta es que es una receta antidesperdicio magnífica. No dudes en añadirle ingredientes en función de lo que tengas a mano. Puedes echarle: lechuga cortada en tiritas, cebolla, una lata de atún, tomate seco, alcaparras, pimiento cortado en cuadraditos, espinacas, maíz dulce, zanahoria...
¿Podría añadir salsa pesto de albahaca como aderezo? Claro que sí. Te recomendamos mezclarlo con el queso crema y trabajarlo con un tenedor para ambos se amalgamen. ¡Ser un aderezo perfecto para este plato!