Cocemos las patatas en abundante agua salada y, mientras tanto, asamos los pimientos rojos en el horno con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Sacamos las patatas cuando estén tiernas y las dejamos enfriar mientras se terminan de asar los pimientos.Cuando las patatas estén frías, las pelamos, las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y las disponemos en una fuente dejando un hueco en el centro.
Cuando los pimientos estén bien fríos, los pelamos, les quitamos las pepitas y los cortamos en tiras. Los reservamos en un cuenco con todo su jugo.
Por otro lado, lavamos bien los tomates y los cortamos en rodajas; después, cortamos estas rodajas por la mitad y las vamos colocando sobre las patatas.
Encima de cada trozo de tomate colocamos una anchoa del Cantábrico Serrats y en el hueco de la fuente ponemos los pimientos asados y un poco de cebolla cortada en juliana.
Finalmente, se aliña la ensalada con aceite de oliva, sal, vinagre de vino y el jugo de los pimientos asados.Ensalada de patatas, pimientos y anchoas.