Ensalada mexicana en tarro
¿Estás planeando un picnic y no sabes qué preparar? Te traemos una idea sana y nutritiva que nos llega directamente de México: una riquísima ensalada que seguro gustará a todos. No tienes más que colocar la salsa casera y el resto de los ingredientes en un tarro, cerrarlo con la tapa y listo para transportar y disfrutar! ¡Descubre todos los ingredientes que necesitas justo aquí! ↓↓
Ingredientes
2
Aliño para la ensalada:
Costo estimado: 3.65Euros€ (1.82€/porción)
Materiales
- 1 tarro de 1 L
Preparación
Para la salsa:
En un bol, mezclar: la mayonesa + el zumo de lima + el diente de ajo machacado + la sal + la pimienta + la cayena. Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.Lavar el pimiento y pelar el aguacate. Cortar ambos en cubos, más o menos del mismo grosor. Picar el cilantro y la cebolla roja y desmenuzar el queso feta. Escurrir bien las latas de maíz dulce y la de alubias. Reservar.
En el fondo del tarro, vierte la salsa. Encima, añade las judías. A continuación, pon el aguacate. Sobre él, vierte una cucharada de zumo de lima (esto evitará que se nos oxide y se ponga negro).
Añade en este orden: el queso feta desmenuzado luego, el maíz, la cebolla roja picada, el cilantro y el pimiento rojo. Por último añade tanta rúcula como necesites hasta completar el tarro y tapar.
Y ya tienes una colorida y sabrosa ensalada perfecta para llevar a un picnic o al trabajo!
Consejos y trucos
Hemos especificado las cantidades en gramos para que puedas tener toda la información nutricional correspondiente a la receta; por supuesto puedes adaptar la receta poniendo más o menos cantidad de cada ingrediente.
El queso Cotija es uno de los quesos más conocidos y apreciados de México. Puedes sustituirlo por queso feta, ya que tiene una textura similar.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 509Kcal
- Carbohidratos: 35g
- Grasa total: 32.2g
- Grasa sat.: 8.6g
- Proteínas: 14g
- Fibras: 12.1g
- ProPoints: 14
Información nutricional para 1 porción (328g)
A saber
Conservar en frigorífico
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!