En una olla con agua, cocemos las patatas y las zanahorias, con piel, hasta que estén tiernas. Cuando se pinchan y se introduce la punta del cuchillo o un tenedor fácilmente, están listas. Escurrimos y reservamos.
En otra olla con agua y sal hirviendo, introducimos un par de minutos, hasta que cambian de color, las gambas. Una vez cocidas, se escurren y reservamos.
A las patatas cocidas se les retira la piel y se machacan o trocean en pequeños trozos. La ensaladilla con trozos de patata muy grandes no queda bien. A mí me gusta pasar, las zanahorias por el pasapurés, pero si las queréis a trocitos queda bien. Lo mezclamos con las patatas en nuestro bol.
Una vez enfriadas las gambas, las pelamos y las troceamos y añadimos al bol. Picamos muy finamente los palitos de cangrejo y el huevo y lo incorporamos también.
Elaboramos una mayonesa casera con nuestra batidora, pero si tenéis una ligera de tarro y la queréis aliñar con ella, adelante. La casera es mucho más suave.
Probamos de sal la ensaladilla, si le hiciera falta más, rectificamos. Y ya está lista. Un consejo: La ensaladilla estará mejor de un día para otro.
Comentarios de los miembros:
Yo he comido esta bueonisimo
Sin comentarios
Jose Maria Gomez Cereceda
Lads patatas , la zanahoria y el huevo se cuecen en el agua de las gambas . Es un consejo
La he comido en punta umbria , en una cerveceria del centro comercial ,junto al Barcelo. DIVINA. de comer
cati