En una sartén colocar aceite suficiente para freir la patata. Freirla con 2 ajos y colocarla en una cazuela de barro. Quitar aceite de la sartén y guardarlo para otra ocasión, dejar sólo un poco y en él empezaremos a freir el pimiento rojo, al que le añadiremos 2 ajos y una hoja de laurel.
Cuando esté medio hecho, le añadiremos la coliflor y las alcachofas que tendremos cortadas pequeñitas, y cuando esté casi hecho el sofrito troceado, pues todo es muy tierno. Cuando esté hecho lo retiramos de la sartén y lo añadimos a la cazuela de las patatas fritas.
En la misma sartén y seguramente tendremos que añadir un poco de aceite; añadiremos el solomillo troceado y alguna hoja de laurel, 2 ajos más y cuando casi esté hecha le echamos las hierbas, el hinojo,la hierbabuena, el orégano, le damos unas cuantas vueltas, lo añadimos a la cazuela y lo mezclamos todo.
Es bueno que lo dejemos reposar un rato para que se mezclen los sabores, y os tiene que quedar un poco aceitoso, es más bueno. Nos ha gustado la receta, aunque como es natural preferimos el auténtico, pero la volvere a hacer.
Comentarios de los miembros:
M'agrada sa verdura y ses petates un poc mes petites.