Cuando bajan las temperaturas pocos platos sientan tan bien como un buen gratinado. Y así, es como hemos cocinado esta col rizada que acompañamos de una suave salsa bechamel. Una combinación sencilla con la que conseguiremos un plato tan reconfortante como sabroso. Por último, añadiremos una capa de fundente queso emmental que, tras unos minutos al grill, se convertirá en una costra dorada y crocante que le dará al plato un aspecto realmente suculento. Una elaboración, con pocos ingredientes que puedes utilizar tanto como guarnición o como primer plato simplemente acompañándola de una ensalada de hoja verde. Sigue nuestra explicación paso a paso para no perderte detalle ↓ ↓
Consejos y trucos:
¿Puedo congelar esta elaboración? Por supuesto. Puedes congelar está elaboración prehorneada o una vez que ya ha sido horneada.
¿Cómo conservar este gratinado de col? Lo óptimo para una buena conservación es guardarla en un recipiente hermético, y en el frigorífico. Se conservará en buen estado por unos 3 días.
Qué tipo de col puedo utilizar Nosotros hemos usado col rizada pero puedes usar col (repollo) convencional o kale. La col china también es fantástica para saltear y gratinar, su sabor suave y ligeramente dulzón va fenomenal para esta elaboración.
Cómo hacer bechamel casera En Petitchef preferimos utilizar bechamel casera aunque a veces tengamos que recurrir a la precocinada por cuestión de tiempo. Si quieres hacer tu propia bechamel casera sigue la receta mostrada
AQUÍ Cómo hacer mi plato más suculento Si lo deseas puedes añadir unos taquitos de beicon salteados a la mezcla antes de hornearla. Otra opción sería añadir una lonchas de jamón cocido entre la capa de col y la de queso.
Si deseamos hacer un plato único más contundente no dudes en añadir en tu fuente para horno una primera capa de carne picada cocinada a modo de boloñesa. El contraste de sabores y texturas es ideal.