Comenzamos preparando los hongos. En un sartén bastante grande, ponemos a calentar el aceite con el diente de ajo molido, añadimos los hongos y salteamos. Salpimentamos y reservamos.
Preparamos la salsa blanca; en una olla ponemos a derretir la mantequilla. Agregamos la harina cernida y mezclamos continuamente. Cuando esté bien mezclado, sacamos del fuego y agregamos la leche caliente y continuamos a mezclar con una cuchara de palo.
Ponemos la salsa nuevamente a cocer, a fuego bajo, y cuando vemos que empieza a hervir un poco agregamos la sal y la nuez moscada. Tapar la olla y dejar que la salsa continue a cocer a fuejo bajo por unos 15 minutos, mezclando cada tanto hasta que veamos que la salsa se ha adensado. Apenas tenga la consistencia necesaria, retiramos del fuego y dejamos reposar.
Comenzamos a armar la lasaña. Ponemos en el fondo de un molde tipo pyrex una cucharada de salsa blanca y un poco de aceite. Añadimos la primera capa de lasaña y sobre ésta agregamos los hongos, la scamorza, la salsa blanca y el queso parmesano.
Continuamos así hasta terminar la masa de lasaña. La última capa debe llevar solamente hongos, salsa blanca y queso rallado. Llevar al horno por unos 40 minutos a 180ºC.