Salpimentamos el lomo y en un cuenco mezclamos las especias junto con el vinagre, el vino y el aceite. Removemos muy bien hasta obtener una pasta untuosa con la que cubriremos el lomo. Reservaremos un poco para aliñar las patatas.Tendrá que reposar al menos una hora.
Mientras, hervimos las patatas en agua con sal pero sólo el tiempo suficiente para que pierdan la dureza. Les quitamos el agua, les hacemos unas incisiones, salpimentamos y untamos con el resto del adobo. Introducimos el lomo en una bolsa y las patatas en otra. A cada una le añadimos un poco de agua.
Encendemos el horno a 180ºC, colocamos en la bandeja la bolsa con el lomo y horneamos una hora. Cuando hayan transcurrido 30 minutos, metemos la bolsa con las patatas y esperamos a que termine el tiempo.
Ponemos en un cazo el jugo que ha soltado la carne durante la cocción y le añadimos el zumo de piña. Hervimos un poco y la ponemos en una salsera. Si nos gustase más cremosa podemos utilizar harina de maiz disuelta en un poco de agua.
Sin bolsa se procede igual aunque tendremos que ponerlo todo junto en la bandeja del horno y estar pendiente de que el asado no se nos quede seco.
Quería cocinar esta receta, pero nunca había oído nada acerca de bolsas en el horno. ¿A que se refiere?¿Se puede usar cualquier tipo de bolsa?
Muchas gracias
Responder Petitchef:
Hola, se trata de unas bolsas espeiales para cocinar en horno. Lo encuentras en mucho supermercados. En España están en el Alcampo, en el mercadona y en la mayoría de los supermercados grandes. Puedes cocinalo sin bolsa aunque tendrás que ajustar el tiempo de cocción.
Comentarios de los miembros:
Me gusta
Es muy fácil lo hice hoy quedo delicioso!
Muy muy bueno y facil de hacer
Excelente, muy bueno...
MUY BUENO
Parece estar riquísima esta receta, lo intentaré para Navidad. Gracias
Exelentísima, muy buena para homenajes y celebraciones
La preparé hoy con salsa... en vez de piña de mostaza y EXITAZO, para cuparse los dedosss.
Excelente