La lubina es un pescado blanco muy magro, sabroso y bastante económico, con una carne firme que es perfecta para cocinar a la plancha o al vapor sin que se desmorone, por eso es fácil de preparar y siempre queda perfecta.
Si los filetes son congelados, descongelarlos ejándolos dentro del frigorífico la noche anterior al cocinado, si sí las hay hacerlo en el microondas con la función para descongelar, también quedarían bien si descongelamos directamente en el cocinado, aumentando los minutos de cocción, pero puede que no se elimine toda el agua que suelte el pescado, y eso arruinaría el resultado final, lo que nunca, nunca hay que hacer para evitar intoxicaciones, es sumergirlo en agua o dejarlo fuera de la nevera, sobre todo en verano.
Prepara el aderezo y resérvalo (para no hacer esto demasiado largo os dejo el enlace abajo), así mientras vamos preparando el resto cogerá más sabor, pelar lavar y cortar las patatas en rodajas gorditas, lavar y cortar también los pimientos y la cebolla.
En una fuente apta para microondas poner en el fondo una cucharada de aderezo y encima las patatas, 1cdta. de aderezo y una capa de cebolla, 1 cdta. de aderezo y una capa de pimiento verde, 1 cdta. de aderezo y una capa de pimiento rojo y 1 cdta. de aderezo también encima del pimiento, resumiendo 1 primera cucharada en el fondo de la fuente y 1 cdta. entre cada capa de verduras y otra para terminar encima de todo, tener en cuenta que aquí la preparación es individual, cada filete en una fuente pequeña, si los hacéis juntos poner el doble
Meter la fuente en el micro y cocinar 9-10 minutos a máxima potencia, los 2 primeros minutos sin tapar, luego poner la tapa y continuar con la cocción, incorporar la lubina y poner por encima el resto del aderezo que nos haya sobrado, tapar y cocinar otros 4 minutos, con eso suele ser suficiente para que las verduras queden en su punto (asadas pero enteras) y el pescado hecho y jugoso, si durante la cocción os parece que el líquido se ha evaporado se puede añadir sin problema un chorrito más de vino o simplemente agua.
El tiempo está calculado en un horno de 900w, si la potencia del vuestro es menor quizá hagan falta unos minutillos más, al igual que si os gusta que tanto las verduras como el pescado estén más hechos, pero cuidado con pasaros o quedará seco.
Comer sano: salta a la vista que es una receta sana apta para cualquier dieta, para los diabéticos solo controlar los hidratos de carbono que aportan las patatas, para los celíacos vigilar las especias por la posible contaminación cruzada, mejor utilizarlas enteras y triturarlas en casa.
Tuper: ideal para llevar a cualquier parte y comer como un rey, solo es necesario disponer de un horno microondas para calentar un par de minutos.
Aderezo https://avueltaspucheros.blogspot.com/2024/06/aderezo-para-pescados-al.html Ver receta completa en mi blog https://avueltaspucheros.blogspot.com/2024/06/lubina-con-milhojas-de-verdura.html