Vamos a hacer una receta muy facilita y rápida, en 15 ó 20 minutos máximo estará lista para comer, con lo que podéis tener terminado el plato principal de la cena o comida de Navidad en un pispás, lo que te dejará más tiempo libre para preparar el resto del menú y disfrutar de la compañía de tus invitados, cosa muy importante en estos días.
Empezamos por picar la cebolla, el perejil, los ajos y retiramos las semillas a la cayena, ponemos a pochar la cebolla y la salamos, cuando esté blandita añadir todo lo picado más la pimienta, sofreímos unos minutitos más, echamos la cucharada de harina y la rehogamos un poco antes de verter el vino y dejar que reduzca.
Ahora es cuando aprovechamos la raspa y la cabeza de la lubina para que la salsa tenga mucho más sabor, poniéndolas en la sartén junto con el agua y las almejas, tapamos y cocinamos hasta que las almejas se abran, si alguna no lo hace desecharla inmediatamente, retiramos del fuego y reservamos.
En una sartén untada con unas gotas de aceite hacemos los filetes salpimentados a la plancha, para que queden en su punto hacerlos siempre 3 minutos del lado de la piel y 30 segundos del otro lado, los ponemos en los platos y salseamos con la salsa reservada, acompañamos con las almejas y espolvoreamos por encima un poco de perejil picado.
La lubina es un pescado muy nutritivo y con un gran aporte de proteínas. De hecho, este aporte es muy similar al que ofrece la carne, pero con la ventaja de tener menos calorías, por lo que es un alimento perfecto para aquellos que queráis cuidaros y bajar de peso.