Pelar y trocear la calabaza y poner a hervir en una olla con los clavillos, la canela en astillas y la ralladura de naranja. Yo le puse muy poquita agua y en olla a presión para que se ablandara bastante. La tuve 15 minutos.
Cuando se descompresionó la olla, fui chafando la calabaza con un tenedor y sacándole las astillas y los clavillos (la próxima vez los pongo en una bolsita de gasa, dan el sabor y se sacan de una vez) y le eché las pasas. La fui removiendo al fuego con una cuchara de madera y cuando estaba menos acuosa, le puse el azúcar, la miel y la canela en polvo.
Seguí removiendo hasta que quedó una crema algo oscura y espesa. Entonces la pasé a un bol grande y cuando enfrió la guardé tapada con un film en el frigorífico
La probé esa misma noche y estaba rica, pero la quería para el día siguiente y se me ocurrió ponerla para merendar, acompañada de unas galletas María doradas y fue todo un éxito.
Estaba mucho mas buena al día siguiente y como salió bastante cantidad ha aguantado en el frigorífico 3 días más, que la acabamos y siguió igual de buena.
Comentarios de los miembros:
Intentaré preparlo...era lo que buscaba.