Bienvenidos Troopers, gracias una semana mas por llegar hasta aquí. Se va acercando Halloween y todos se dedicarán a hacer galletas, tartas y cosas monstruosas.... pero quién es el valiente que se comería un plato terrorífico que se mueve solo ?????
Te proponemos que vayas practicando para Halloween. Sólo tienes que mirar el final del vídeo y ver como esta receta será el plato estrella!
Para preparar el Okomiyaki comenzamos a cortar Col o Repollo en tiras. Con la col o repollo cortado lo ponemos en remojo y seguimos con la receta. Pelamos una patata y comenzamos a rallarla, el ingrediente original es Ñame, pero como es complicado de encontrar lo vamos a sustituir por Patata.
Cuando esté rallada le vamos a incorporar 150 gr de Harina y le añadimos un huevo y 150 ml de caldo de pescado y mezclamos hasta tener una pasta. Para hacer un Okonomiyaki con toque español, le vamos a incorporar a la masa jamón serrano picado y seguimos removiendo. Cuando esté todo de nuevo integrado y la masa uniforme, le vamos a incorporar poco a poco la col o repollo que teníamos en remojo, hasta conseguir la textura que más nos guste.
Con todos estos ingredientes ya mezclados, procedemos a poner un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente le vamos a incorporar un cazo de nuestra mezcla, extendiéndola por toda la sarten y dando forma redonda. Le incorporamos tiras de bacon y tapamos dejando cocinar 5 minutos, pasado ese tiempo le damos la vuelta a la tortita y le agregamos queso rallado y un poco de orégano o alga nori picada, tapamos de nuevo otros 5 minutos y ya tenemos casi listo el plato.
Con el Okonomiyaki fuera de la sartén procedemos a incorporarle la salsa Okonomiyaki o Tonkatsu y si no la tienen usen salsa bbq y agregamos mayonesa en forma de rejilla. El toque final y terrorifico del plato se lo vamos a poner cuando le añadimos copos de bonito (katsuobushi) que comenzaran a moverse solos por la corriente de aire caliente que genera el plato.
Comentarios de los miembros:
Supongo que estará buena pero nada que ver con lo que comí en Hiroshima durante la semana que estuve allí. Es como la paella de chorizo de Oliver...