Si aún no conoces el okonomiyaki, este es el momento! ¿Qué es? es un plato japonés, particularmente de la zona de Osaka, aunque también puedes comerlo de este tipo en Tokyo. Como cualquier plato tradicional, en cada región se cocina diferente. Por ejemplo, en el norte de Japón, lo elaboran con noodles. Una manera diferente de comerse una tortilla y una oportunidad de conocer un poquito más la cultura asiática :) Sigue nuestro paso a paso y no te pierdas detalle! porque es muy fácil! ;)
Mezcla la harina + levadura + sal. Luego, añade poco a poco el caldo mezclando bien con unas varillas de mano. Una vez todo incorporado, tapar con papel film y refrigerar mientras preparamos el resto de ingredientes (cerca de 30 min)
Lavar y picar la cebolleta, la col y las gambas. Reservar.
Sacamos el bol de masa del frigorífico. Incorpora la cebolleta + gambas y mezcla con ayuda de una espátula. Luego, añadir la col. Mezclar bien. Puede resultar algo pegajoso y difícil de mezclar, pero termina incorporándose bien. Por último, añadiremos los huevos y volvemos a mezclar. Esta vez, te será más fácil.
Engrasar la sartén con una servilleta mojada en aceite (sólo queremos que la sartén quede engrasada, no con aceite). Colocaremos primero las lonchas de bacon (la cantidad que desees), inmediatamente, antes de que se empiecen a cocinar las lonchas, verter 1 cazo y medio ó 2 cazos de masa (dependiendo del tamaño que quieras de okonomiyaki)
Cocinar 3 minutos por cada lado a fuego medio. Luego, dejar cocinar un poquito más por el lado del bacon para que se doren y tuesten.
Una vez hecho, poner en un plato. Pero antes de servir, vamos a terminarlo. Primero, pintamos la parte superior (la del bacon) con salsa okonomiyaki (hay que ser generosos) Luego, pondremos la mayonesa. Esparcimos cebolleta picada y por último colocamos el katshuobushi (escamas de bonito seco). Si no encuentras en ningún supermercado o tienda especializada, puedes usar cebolla frita (de la que venden en botes) Y listo!
* Las gambas puedes incorporarlas crudas o cocidas. Si las añades crudas, se van a cocinar en la sartén con el resto. Y si las añades cocidas, ya estarán cocinadas ;)
* Si no encuentras col china, puedes usar repollo, pero debes picarlo bien, ya que es un poco más duro que la col china.
Comentarios de los miembros:
Me encanta
¡Qué pèna! siempre tengo Salsa okonomiyaki en casa. Pero se me ha acabado.