Una buena dosis de calorías y carbohidratos, lo sé, lo reconozco... mea culpa. Últimamente me ha dado un poco por la pasta y el arroz. He puesto ingredientes "light" pero esta receta es lo que es. La receta original utilizaba 400 gr. de queso crema pero las tarrinas del super son de 300 gr. por lo que he adaptado la receta a esta cantidad.
Espolvorear un poco de pimentón picante, pimentón dulce, cayena, ajo en polvo, cebolla en polvo, mostaza en polvo, pimienta negra y sal sobre los filetes de pollo. Frotar sobre los filetes para que las especias penetren bien.
Cubrir con film de cocina y meter 1 hora en la nevera.
Pasada la hora freírlas con un poquito de aceite. Yo las hice sobre la sartén-grill. Cuando ya estén fritas deshebrar las pechugas y reservar.
Cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Yo apagué el fuego un poco antes de que estuviera al dente porque luego se termina de hacer en el horno.
En un bol se pone el queso crema, la salsa picante, nata, sal y pimienta...
... las hiervas provenzales y las bolas de mozzarella cortadas en brunoise.
Añadir el pollo deshebrado y la pasta cocida:
Volcar todo en una fuente de horno...
... y espolvorear con queso rallado light:
Calentar el horno y cuando llegue a una temperatura de 180º meter la fuente de pasta sobre la rejilla de abajo y dejar 20 minutos.
5 minutos antes de que acabe, mover la fuente cerca de las resistencias superiores para que se gratine bien, al gusto de cada cual.