Pastel de patatas, beicon, champiñones y roquefort

PASTEL DE PATATAS, BEICON, CHAMPIÑONES Y ROQUEFORT
Plato
7 porciones
Medio
1 h 20 m

Pastel de patatas con roquefort beicon y champiñones, mezcla que en boca resulta muy agradable.

Ingredientes

7
Costo estimado: 272.54 (38.93€/porción)

Preparación

Preparación50 min
Cocción30 min
  • PASTEL DE PATATAS, BEICON, CHAMPIÑONES Y ROQUEFORT - Preparación paso 1En un cazo con abundante agua con sal ponemos las patatas a cocer. Cuando están cocidas reservamos.

    En un molde ponemos el hojaldre o la pasta quebrada, (la pinchamos por toda la superficie), La cubrimos con un papel aluminio y encima unos garbanzos para que en el horno no suba demasiado.

    Introducimos al horno a 180º durante unos 15 minutos. Cuando la sacamos del horno la reservamos.
  • PASTEL DE PATATAS, BEICON, CHAMPIÑONES Y ROQUEFORT - Preparación paso 2En una sartén ponemos aceite y las cebollas cortadas en juliana. Las pochamos a fuego lento con un poco de sal.

    Cuando la cebolla esta pochada, le añadimos el beicon le damos unas vueltas y añadimos los champiñones. Dejamos durar unos minutos y apartamos.
  • PASTEL DE PATATAS, BEICON, CHAMPIÑONES Y ROQUEFORT - Preparación paso 3Pelamos las patatas ya cocidas, las cortamos a rodajas de medio centímetro aproximadamente y colocamos en el molde donde tenemos cocida la pasta brisa o hojaldre.
  • PASTEL DE PATATAS, BEICON, CHAMPIÑONES Y ROQUEFORT - Preparación paso 4Aparte batimos los huevos con la nata.
  • PASTEL DE PATATAS, BEICON, CHAMPIÑONES Y ROQUEFORT - Preparación paso 5Ponemos encima de las patatas la mezcla que tenemos en la sartén de cebolla, beicon, champiñones.
  • PASTEL DE PATATAS, BEICON, CHAMPIÑONES Y ROQUEFORT - Preparación paso 6Encima de esta mezcla repartimos el queso cortado en trozos, las almendras y la mezcla de nata y huevos.
  • PASTEL DE PATATAS, BEICON, CHAMPIÑONES Y ROQUEFORT - Preparación paso 7Metemos el molde al horno a 210º durante unos 30 minutos.
JJuanmon

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: