Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en trocitos pequeños o láminas finas, incluso podemos utilizar una picadora. En thermomix lo haríamos a velocidad 4 durante unos segundos.
Colocamos en una fuente o bol de pyrex. Añadimos un chorro de aceite, 1 hojita de laurel, sal y pimienta blanca. Si nos gusta el sabor a ajo, podemos añadir sal de ajo en lugar de la sal normal. Removemos muy bien para que se impregnen por igual todos los ingredientes.
Tapamos el recipiente. Si no tenemos un recipiente con tapa de este material, podemos taparlo con film especial para el microondas, se adhiere muy bien, lo cerraríamos y haríamos un par de pinchazos, a modo de "chimenea".
Patatas "al montón" en crudo. Programamos el microondas al 100% de potencia durante 10 minutos. Al terminar este tiempo, removemos de nuevo y las probamos.
Dependiendo de la cantidad que hayamos puesto, tardarán otros 10 minutos más, o necesitarán algo menos de tiempo. Recordad que en el micro es mejor vigilar poco a poco y no pasarse de tiempo.
Cuando veamos que están blandas, las podemos cocinar 3 ó 4 minutos más, a la misma potencia, pero ahora destapadas, para que resulten más sequitas y ligeramente crujientes.
Para 300 g de patatas, cortadas como para tortilla, 10 minutos de cocción más otros 2 cocinándolas destapadas, serán suficientes. Listo.
Comentarios de los miembros:
Despues de hacerlas con laurel, y siguiendo tus pasos, le agregue un chorrito de nata y bastante queso parmesano rallado... quedan muy buenas!!!