Un buen guiso para el invierno, sencillo y rápido, no necesitarás muchos ingredientes. Puedes hacerlo más o menos caldoso, según tus gustos. A mi me gusta así, sin mucho caldo.
Poner el bacalao a desalar en agua la noche antes. Como son migas se desalan de la noche a la mañana, vete cambiando el agua de vez en cuando. Al día siguiente escurre bien el bacalao y sécalo un poco.
Se ponen 300 gr. de espinacas en un bol grande y se meten al microondas a máxima potencia 4 minutos. Sacar y poner los 200 gr. de espinacas restantes otros 4 minutos o un poco menos. Poner todas las espinacas ya cocidas en un colador. No tires el agüilla que suelten para poder añadirla a las patatas. Aquí no se desperdicia nada.
En una olla grande poner 2 cucharadas de aceite y dorar 2 dientes de ajo fileteados. Una vez dorados añadir el bacalao bien sequito. Saltear:
Añadir las espinacas cocidas. Mezclar muy suavemente para no romper el bacalao. Apartar del fuego y reservar:
Picar 3 dientes de ajo y dorarlos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se doren añadir las patatas peladas y chascadas para que suelten la fécula y engorde la salsa.
Rehogar, cubrirlas de agua y añadir la cucharada de pasta de pimiento choricero y la sal. Llevar a ebullición y una vez que lo haga, bajar el fuego y dejar cocer 30 minutos.
Pasado este tiempo añadir el salteado de bacalao y espinacas a las patatas. Mezclarlo con cuidado y dejarlo unos minutos.
Muchas gracias Montserrat :))