En la marmita extres se echan los huesos ya limpios y con la grasa más grande y quitada. Añadimos a él el tomate pinchado, la guindilla y la cebolla abate, la sal es añadida a él, la pimienta tiene engrené 6 o 7 granito como le gusta que pinche, las zanahorias beibi, las setas cortadas si son grandes o en ese caso como eran medios entonces dejar enteros, una red de aceite de oliva y morea todo para que se mezclen los gustos. Esto se llama formas distintas morear, sobreir, hacer hecho rissoler según el lugar de donde es.
Cuando lo habeis moreado, costara trabajo por tener tantas cosas, se añade agua a la olla hasta llenar, se tapa y se deja que cuesa una hora con la balbula dando vueltas. Una vez cocidos tendremos el caldo para hacer las patatas. Este caldo se coje una cuchara y la grasa que tiene por encima se le va quitando, asi tendra menos grasa para que sea un poquito mas lijero.
Los huesos se pueden sacar y quitales la carne del hueso para que en el plato esten mejor para presentar. Las almendras se quita piel echandolas en una poquita de agua hirviendo y dejandolas 5 minutos. Una vez peladas con un poquito de aceite y los ajos picados en laminas se frien hasta que esten doradas.
En el vaso de la vatidora se echan las almendras, los ajos ,un poquito de perejil y el aceite de las almendra que sera una gotita, todo esto se pica finito y se añade al caldo de antes.