En una sartén, sin nada de aceite, calentamos el anís, el laurel, la canela, la pimienta en grano, los clavos y el cardamomo para que suelten todo su aroma y a continuación los metemos en una bolsita de tela para posteriormente introducirla en el guiso. Partimos los picantones por la mitad, los lavamos con agua fría y los secamos. Salpimentamos los trozos de pollito. En una cazuela grande ponemos aceite doramos muy bien a fuego fuerte los picantones por los dos lados. Los reservamos.
Cortamos la cebolla y la zanahoria y la freímos en el mismo aceite hasta que se doren. Añadimos los orejones, las ciruelas, los dátiles y los anacardos. Removemos y a continuación introducimos los picantones. Agregamos el vino PX y dejamos que se evapore el alcohol. Cubrimos con caldo de pollo e introducimos la bolsita con las especias. Dejaremos que se hagan los picantones unos 45 minutos o bien hasta que estén tiernos. Sacamos los picantones y reservamos los frutos secos. Reducimos el caldo hasta que tenga una textura cremosita. Si es necesario le añadimos espesante maicena.
Para hacer las cebollitas glaseadas, ponemos una nuez de mantequilla en una sartén y las chalotas junto con una cucharada de azúcar. Removemos y agregamos vino oloroso y un poco de agua. Dejaremos cocer a fuego suave unos 15 minutos con tape hasta que tengamos las cebollitas con un glaseado cremoso. Colocamos los picantones en una fuente y los frutos secos y las chalotas alrededor. Napamos los picantones con la salsa.
Comentarios de los miembros:
Excelente