Elaboración en mycook: Ponemos el agua en la jarra y programamos 30 segundos, 40º, velocidad 2. Dejamos templar un poquito y añadimos la miel y la levadura. Añadimos el resto de ingredientes. Programamos 2 minutos, velocidad amasado. Sacamos la masa de la jarra. Colocamos la masa en un bol grande engrasado y dejamos levar la masa, bien tapada (con film de plástico) para que no se seque.
Elaboración en panificadora: Ponemos los ingredientes tal y como se indica en las instrucciones de nuestra panificadora, elegimos el programa de masas. Dejamos hasta que acabe el tiempo de amasado y levado.
Elaboración manual: Templamos el agua y disolvemos la miel y la levadura. Mezclamos las harinas y la sal. Ponemos en las superfície que vayamos a trabajar las harinas. en el centro hacemos un hueco como si fuera un cráter y allí vamos añadiendo el agua poco a poco a medida que vayamos necesitando.
Una vez que hayamos añadido todo el líquido, empezamos a amasar con fuerza, unos 5 o 10 minutos, hasta que obtengamos una masa lisa. Colocamos la masa en un bol bien tapado (con film de plástico) y dejamos levar durante 1 hora aproximadamente.
Enharinamos bien la superfície de trabajo y el rodillo para que no se nos pegue la masa y estiramos bien la masa. Lo ideal es que quede una masa bien fina.
El relleno el que vosotros prefiráis, la opción que yo puse esta vez fue. Un sofrito de tomate y cebolla, queso mozzarella, tomate cherry caramelizados, bacon, gambas, olivas negras y albahaca.
Comentarios de los miembros:
Muyinteresantela receta