En una fuente apta para horno coloco el kg de sal gruesa formando una capa uniforme. Colocar las presas encima y espolvoreo apenas con un poco de sal. Llevar a horno medio hasta que se cocine. Las alitas se cocinan antes así que hay que retirarlas. Esta forma de cocinar el pollo cortar en presas es más rápido de cocinar que un pollo entero.
En el mismo momento que colocar el pollo en el horno colocar una bandeja con aceite con las papas, patatas y las batatas, camote o boniatos en el horno. No tocar hasta que no ver que las papas y las batatas se doraron por el contacto con el aceite, las muevo un poco para ver si se despegaron y si es así dar vuelta y esperar que se terminen de dorar.
Salar al momento de sacarlas del horno, así quedan bien crocantes. Limpiar bien los champiñones y los cortar en rodajas. En una sartén poner la manteca a derretir. Cuando está derretida agregar los champiñons y dejar que se cocinen unos minutos. Una vez que ver que tomaron esa textura y color....
Agregar la crema de leche o nata y dejar cocinar unos minutos. Salpimentar a gusto. Apagar la hornalla y esperar hasta que lo necesito para terminar el plato. Ya cocinar el pollo y doradita la piel, sacar de la fuente y cortar en presas más chicas. Acomodar en una fuente apta para horno limpia.