En un bowl pequeño ponemos las especias secas y la sal junto con el aceite y removemos hasta formar una pasta casi que podamos untar. Reservamos.
Preparamos el pollo separándole la piel de la pechuga con cuidado con los dedos. Ponemos una cucharadita de mantequilla entre la piel y la pechuga y la extendemos. Hacemos igual con la otra pechuga. Le introducimos la lima pinchada repetidamente y la ramita de romero y bridamos las patas. Reservamos.
Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 180º, 30 minutos. Cuando el aceite esté caliente ponemos el pollo dentro por el lado de la pechuga y lo doramos durante unos 10 minutos o hasta que adquiera el colorcito que nos guste. Damos la vuelta al pollo y hacemos la misma operación. Podemos mantenerlo tapado con la tapa de cristal para evitar salpicaduras.
Una vez bien dorado cancelamos el programa acutal, sacamos el pollo y lo ponemos en el cestillo untándolo por toda la superficie con la pasta que teníamos reservada. Vertimos 1/2 vasito medidor de brandy en la cubeta.
Metemos el cestillo dentro y seleccionamos menú manual, 150º, 90 minutos tapado con su tapa de cristal.
Durante la cocción verteremos sobre el pollo el restante brandy en dos veces. Tan pronto termine el tiempo comprobaremos que el pollo está hecho. Sacamos el cestillo, emplatamos y acompañamos con una guarnición al gusto.
Si queréis hacerlo en vuestro horno tradicional, especiad el pollo como se indica arriba y metedlo en el horno previamente precalentado 200º durante hora y media o dos horas dependiendo de vuestro gusto.
Comentarios de los miembros:
Delicioso