En un olla grande ponemos el agua, la canela, el concentrado de pollo y la ponemos al fuego para que vaya cogiendo calor. En una sarten ponemos el aceite y freímos el pollo. Lo queremos doradito así que ponemos el fuego fuerte.
Por dentro me da igual que no se haga porque más tarde se terminará cuando cueza con la salsa. El pollo fritar en tres veces, y según ir sacando de la sartén lo voy poniendo en la olla que tenemos con el agua y la canela.
Ponemos la cebolla y el ajo, muy picaditos, en el aceite donde hemos frito el pollo, bajamos el fuego y sofreiremos durante cinco minutos sin parar de mover para que no se nos queme el sofrito. Cuando lleve unos cuatro minutos añadimos al sofrito las almendras, la harina y el azafran.
Mareamos un minutos y lo ponemos todo en el vaso de la batidora junto al vino blanco y si vemos que le hace falta, le añadimos también un poquito de agua. Se bate y se pone encima de pollo en la olla donde esta cociendo. Subimos el fuego y cuando empiece a hervir lo bajamos y lo tendremos hirvieno media hora.
Ponemos en un cazo dos huevos a cocer durante 15 minutos. Al terminar los pondremos en agua fria, les quitaremos la cascara y los picaremos . Cuando pongamos el pollo en el plato lo decoraremos con el huevo picado. El mejor acompañamiento: tortilla de patatas, puré de patatas, patatas asadas.