En la lista de recetas fáciles y caseras para compartir con familiares o amigos, ¡te proponemos el pot-au-feu! Un estofado francés bien abastecido y ultra reconfortante, especialmente cuando los días fríos del invierno se prolongan. Tienes nuestra receta explicada paso a paso a continuación ↓ ↓
En la cacerola, pon la carne cortada en trozos gordos y cubre de agua fría. Añade la sal y lleva a ebullición. A continuación, elimina la espuma que se ha formado en el agua.
Seguidamente, añade las cebollas + zanahorias + nabos pelados y cortados en trozos grandes. Incorpora el apio cortado en 2 + puerros cortados en trozos.
Añade más agua si fuera necesario + ramillete hierbas. Cubre la cacerola y deja cocinar a fuego lento durante 3 horas.
Después de este tiempo, frota el hueso de caña con sal gruesa (esto evitará que el centro se escape). Colócalo en la cacerola junto con el resto y deja cocer a fuego medio 30 min más.
Mientras, pela y corta las patatas en trozos grandes y cuecelas en agua hirviendo durante 15 min.
Sirve las patatas con el resto del estofado, y listo!
Caldo: Si te sobra caldo, puedes usarlo para otras recetas, como por ejemplo, cocer arroz o pasta con el. O incluso tomarlo a modo de sopa tal cual, añadiendo unos pocos fideos.
Dos cosas fundamentales: 1. No se tapa. El caldo, para ser rico tiene que haber reducido. 2. Si la carne esta bastante hecha, las verduras son una cosa blanda sin sabor. Se quitan las verduras, se guardan para un puré y se hace las zanahorias, nabo y puerros firmes 3. Los huesos con tuétano, 1 por persona, se envuelven en una gasa, así no se va el tuétano. 3. Las patatas saben mejor si se hacen en un poco de caldo. Añadir en la mesa, buena mostaza de Dijon, pepinillos y flor de sal.
Comentarios de los miembros:
Dos cosas fundamentales:
1. No se tapa. El caldo, para ser rico tiene que haber reducido.
2. Si la carne esta bastante hecha, las verduras son una cosa blanda sin sabor. Se quitan las verduras, se guardan para un puré y se hace las zanahorias, nabo y puerros firmes
3. Los huesos con tuétano, 1 por persona, se envuelven en una gasa, así no se va el tuétano.
3. Las patatas saben mejor si se hacen en un poco de caldo.
Añadir en la mesa, buena mostaza de Dijon, pepinillos y flor de sal.