Pochar la cebolla, el pimiento y el nabo. Agregar el calabacín y rehogar. Incorporar 1 vaso de agua o caldo y triturar hasta dejar muy fino.
Volver a poner en el fuego.Incorporar el arroz a la crema anterior, sin dejar de remover. Cuando quede poco caldo, añadir otro vaso de agua y seguir removiendo.
Salpimentar, espolvorear la cúrcuma y un toque de nuez moscada y de cilantro en polvo. Incorporarle el último vaso de agua o caldo restante cuando vaya quedando seco el arroz y finalmente, añadir las setas y el vaso de vino blanco, removiendo hasta que se evapore el alcohol y la esencia del vino impregne el arroz.
El proceso debe durar unos 20 minutos.Incorporar el queso en trocitos pequeños y remover hasta que el calor lo funda y se integre con el arroz, dejándolo cremoso.Servir inmediatamente.
A tener en cuenta: al usar una crema de verduras como elemento líquido principal del risotto, debemos bajar el fuego y debemos remover constantemente el arroz, de modo que evitemos que se pegue al caldero.
Remover ayuda a que el arroz suelte el almidón, que es lo que conforma la particular textura cremosa de esta forma de preparar el arroz.