En primer lugar prepara la mise en place. Prepara un fumet, pesa o mide todos los ingredientes, descongela las gambas, corta la mantequilla en cubitos, corta el calabacín en trocitos pequeños ( yo lo partí en 8 trozos longitudinales y después en lonchitas finas ), corta la cebolla en brunoise y pica el ajo.
A continuación, pon aceite de oliva en una paella antiadherente. Sofríe la cebolla, cuando este blandita añade el ajo y dale una vueltas más. Posteriormente incorpora el calabacín y deja que se poche. Añade las gambas y remueve unos 5 minutos más.
Ahora echa en la misma paella el arroz y sofríelo durante unos minutos. Riegalo todo con el vino y deja que se evapore. Espolvorealo con el tomillo y ve añadiendo fumet hirviendo, cucharón por cucharón. Es decir, echa un cucharón de fumet, ve removiendo el arroz y hasta que el caldo no se absorba no eches el proximo. Ve echando cucharones de fumet y removiendo hasta que el arroz este casi cocido del todo.
En los últimos minutos, echa la leche, los tacos de mantequilla y el queso. Remueve todo para que se integre, rectifica de sal si es necesario y espolvorealo con perejil picado. Y ya esta listo, se sirve calentito. Buen provecho!!!!