Hoy os proponemos un delicioso risotto al que le vamos añadir champiñones en dos cocciones. Una parte la vamos a cocinar junto al arroz y la otra la saltearemos en la sartén y lo añadiremos al plato en el último momento. Una mezcla llena de sabores que nos encanta rematar con un poco de perejil recién picado :-)
Limpia los champiñones y córtalos en trozos. Divídelos en dos partes (una la utilizaremos para el caldo y la otra para saltear).
En un bol, diluye el cubito de caldo concentrado en 500 ml de agua caliente.
En una cacerola, echa un chorrito de aceite de oliva y rehoga la cebolla picada durante un par de minutos. Añade la mitad de los champiñones y mueve. Ahora, añade el caldo vegetal diluido en el agua. Tapa y deja cocinar a fuego lento durante unos minutos con el fin de que los sabores se vayan integrando.
Por otro lado, en una sartén, vierte un chorrito de aceite de oliva y añade el arroz. Ve moviéndolo hasta que los granos estén translúcidos.
Cuando los granos estén translúcidos vierte el vino blanco y sigue removiendo.
Añade un cucharón del caldo y ve moviéndolo hasta que el arroz lo haya absorbido por completo. Vuelve a echar otro cazo de caldo y repite la operación hasta que no nos quede más caldo.
Una vez que hayas echado el último cucharón de caldo, coge una sartén en la que cocinaremos la otra mitad de los champiñones. Pica el diente de ajo, échalo en la sartén con un poco de aceite y cocínalo durante unos segundos. Añade champiñones y sofríe. Cuando estén hechos, añade el perejil picado (guarda una ramita para la decoración final).
Una vez que el risotto esté listo y nuestros champiñones de la sartén salteados, sólo nos queda emplatar.
Pon el risotto en un plato hondo, haz una hendidura poco profunda en el centro donde colocaremos las setas salteadas. Espolvorea un poco de perejil picado por encima y listo!
Una de las mitades la vamos a cocer con el caldo (lor rehogamos un poco antes de añadir el caldo conentrado). La otra mitad la salteamos aparte para añadirlos en el último momento al plato aportando otra textura. Esperamos que te guste mucho este receta y no dudes en escribirnos si tienes dudas :)
La mejor opción para que nos salga un risotto cremoso es utilizar un arroz de grano corto y redondo ya que tiene más almidón y ayudará a que quede esa textura untuosa. Si no dispones de este arroz puedes reproducir la receta con cualquier otro no quedará igual pero te quedará un plato de arroz sabroso :) Un saludo!
M
Momón,
18/05/2020
No habrá un video de esta receta se ve muy buena, pero no termino de entenderla
Hola, ya hemos revisado la explicación para que esté más clara. Si sigues teniendo dudas, escríbenos, estaremos encantados de ayudarte. De momento, no tenemos vídeo para esta receta. Un saludo de todo el equipo! :)
Una de las mitades la vamos a cocer con el caldo (lor rehogamos un poco antes de añadir el caldo conentrado). La otra mitad la salteamos aparte para añadirlos en el último momento al plato aportando otra textura. Esperamos que te guste mucho este receta y no dudes en escribirnos si tienes dudas :)