Ponemos al fuego la mantequilla y el puerro muy picado, la cebolleta, las cebollas francesa y los dientes de ajos, todo muy menudo picado.
Los 50 ml de aceite se lo eche de pochar boletus edulis, ahora en esta época en las buenas frutería los tienen aunque son congelados pero el sabor lo tiene muy bueno, le dejamos todo un par de minutos si parar de remover, le añadimos los champiñones las setas y los boletus cortado e dejamos que se hagan a fuego medio unos 15 minutos moviendo muy a menudo.
Cuando estén todas las verduras bien pochadas pero sin color, le añadimos los dos cacillos de arroz y removemos un minuto con las verduras.
Le echamos el vino y seguimos removiendo hasta que se evapore, le puse un ribeiro que era el vino blanco que me quedaba así le dio mejor gusto.
Tenemos un caldo preparado, de ave, jamón o verduras, para ir añadiendo al arroz vamos a necesitar unos siete cacillos o algo mas, lo tenemos que tener caliente, también lo puedes hacer de pastillas concentrada , aunque si es casero mas rico va a quedar.
Según se va consumiendo el caldo le vamos añadiendo y remover muy a menudo, a media cocción le añadimos un poco de tomillo, si le ponemos fresco mas rico pero no tenia y le puse del seco.
Este arroz no tiene que quedar seco ni muy caldoso , tiene que quedar meloso espolvoreamos con un poco de perejil picado muy finamente.
Cuando este cocido le rallamos el queso parmesano removemos y con un poco de cardo lo dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Yo lo dejo unos 5 minutos tapado que repose.
Queda delicioso y aunque sobre se guarda y al día siguiente se calienta en el micro y sigue estando muy rico, espero que os guste besos.
Comentarios de los miembros:
Delicisioso