Salmón a la miel con cebolla confitada

Salmón a la miel con cebolla confitada
Plato
1 porciones
Medio
30 min

Ingredientes

1

Preparación

Preparación20 min
Cocción10 min
  • Lavar los lomos de salmón y secarlos bien con papel de cocina.Cortarlos en dos trozos. Poner una sartén antiadherente al fuego con un hilo de aceite y añadir el pescado. Hacerlo durante 2 minutos por cada lado. Poner la mitad de la miel en un cuenco, añadir el zumo de limón y batir hasta diluirla. Cuando los lomos de salmón empiecen a estar hechos por dentro, subir el fuego para que tambien se doren por fuera.
    Verter la mezcla de miel y limón sobre el pescado y dejar cocer hasta que se reduzca. Dar la vuelta a los lomos de salmón para que se impregnen por el otro lado y proseguir la cocción hasta que la salsa adquiera un color caramelo oscuro. Retirar y reservarlo.
    Pelar las cebolla y cortarlas en aros finos.Ponerlas a rehogar, a fuego vivo, en la misma sartén en la que preparamos el salmón. Cuando empiece a tostarse, bajar el fuego y añadir el resto de la miel. Remover, cocer un momento y agregar el romero. mantener el fuego suave hasta que la cebolla se caramelice. Servir los lomos de salmón con la salsa y la cebolla confitada.
Maruja LimónMaruja Limón

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

  • página 1 / 6
Maruja Limón

Maruja Limón

Realmente de las mejores recetas de salmón que he probado.

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

La hice con naranjas en lugar de limones y quedó rico también. Tal vez más dulce que la original con limón, pero igual muy rico.
El pescado no quedo duro como algunos mencionan.

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Riquisimo!!! no me salió perfecto ya que creo que herví el salmón con la salsa a un fuego demasiado fuerte, y se hizo como un caramelo y empezaron a venir abejas a mi cocina jaja. Repetiré, yo lo acompañé con unas papas a lo pobre con tomate. :D

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Rico ! Para que el salmón no seque mucho, debéis por lo menos empezar a cocinar una hora antes de servir en la mesa. El brillo que aporta a la vista también cuenta !

yo cociné esta receta
abuso

CHICOMALO1980

A ver si asi consigo que le guste el salmon a mi novia...xxD

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

El justo exacto para disfrutarlo en todo su esplendor.FELICIDADES!!!!

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Exelente esquisito!!

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Increíble, ha quedado espectacular y ha encantado. ¡Gracias! Gran Plato.

abuso

anonymous

Es una receta rica y con propiedades excelentes
para la salud .

abuso

anonymous

Me gustaria saber las calorias de esta receta

abuso
  • página 1 / 6