Pelar y lavar la patata, cortarla en rodajas gruesas como de medio dedo de grosor, salarlas. Freírlas como para tortilla. Yo he frito toda la verdura en la olla WMF y me han quedado estupendas. Aclarar que en la olla rápida no se puede freir, quedan como cocidas, pero a mi la textura me gusta mucho. Echo en el fondo de la olla aceite, añado las patatas y unas gotas de agua, cierro la olla, espero que suban las dos rayitas y la dejo tres minutos, luego apago el fuego y espero a que bajen los aros para poder abrirla. Reservamos
Después de freir las patatas ya sea por el método tradicional, olla, etc.... lavamos y cortamos en juliana la cebolla, lavamos y cortamos el pimiento salamos y freímos conjuntamente por el método que se quiera de la misma forma. Reservamos.
Una vez frita toda la verdura colocamos en una fuente apta para horno las patatas, encima de las patatas colocamos la cebolla y pimiento y encima de estos rodajas de tomate. Por ultimo arriba del todo las dos rodajas de salmón y le echamos un chorrito de aceite de oliva.
En un mortero echamos un puñadito de sal gorda, un poco de perejil y los dientes de ajo, machacamos bien y le añadimos medio vaso de vino blanco. Esta mezcla la echamos encima de las rodajas de salmón.
Metemos la fuente en el horno, arriba y abajo con aire envolvente de 15 a 20 minutos dependiendo de como os guste el pescado de hecho.
Comentarios de los miembros (28):
Excelente resultado
Riquisimo
Es muy fácil y rápida de hacer, yo le añado comino a los tomates para que sea más "salvaje" jejeje. A ver qué me cuentan los comensales.
Estupenda receta, sabrosa y muy ligera.
Muy sana!
Hmmmm, qué rico, fácil de hacer e ideal para cuando se tiene invitados.
Esta receta es facil
Tiene muy buena pinta
Estaba bueno pero se desmenuza la trucha junto con los huesos y se puede atrancar.
Super buena