Sandwich de kofta (albondigas de carne de ternera) en pan pita
Sandwich de kofta (albondigas de carne de ternera) en pan pita
¡Viajemos a Turquía con estos deliciosos sándwiches Köfte! Una receta llena de sabor con una cremosa salsa de yogur, verduras y albóndigas para una comida rápida y completa. Puedes personalizar el sandwich utilizando diferentes rellenos.
Te dejamos el paso a paso aquí mismo ↓
Mezclar el yogur con el zumo de medio limón, perejil fresco picado, sal y pimienta. Cortar el pan por la mitad, untar el interior con la salsa de yogur y rellenar con el Köfte a la plancha (unas 4 albóndigas).
Cortar el pimiento y la cebolla roja en tiras y cubrir el pan con ellas. Puedes freír las tiras de pimiento en aceite de oliva con sal y pimienta si prefieres los pimientos cocidos. Añadir unas hojas de perejil y un poco de queso de oveja (opcional).
¿Puedo conservar estos sandwiches? Puedes conservarlos en la nevera, pero te recomendamos que los comas inmediatamente después de hacerlos, para que disfrutes del contraste entre la salsa fresca y las albóndigas calientes.
¿Qué verduras puedo añadir a estos sándwiches Köfte? Puedes añadir verduras frescas como tomates y pepinos, si no, no dudes en adornar tus sándwiches con verduras de temporada a la plancha. ¡Danos tus mejores ideas en los comentarios!
¿Podemos hacer una versión vegetariana? Claro que sí, puedes sustituir las albóndigas por falafels, por ejemplo.