Receta fácil de secreto ibérico adobado, una de las partes más sabrosas del cerdo, con un adobo casero muy sencillo pero riquísimo, y unas patatas fritas crujientes.
Para comenzar, hay que tener en cuenta que debemos dejar los secretos en adobo un mínimo de 3-4 horas. En un mortero machacamos bien los dientes de ajo pelados, y añadimos una pizca de orégano, tomillo, 1 cucharada pequeña de pimientón de la Vera, un chorrito de vino blanco, otro de brandy, y un poco de pimienta, mezclando bien.
En un bol grande, colocamos los secretos, y echamos por encima el adobo, mezclándolo bien con las manos para que se impregnen los filetes con nuestro estupendo adobo. Tapamos el bol con papel film, y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 3-4 horas.
Una vez adobado el secreto, en una plancha bien caliente y con un hilillo de aceite, ponemos nuestros filetes de secreto, y dejamos que se doren bien por los 2 lados.
Por último, aunque podemos hacerlo incluso antes ya que se tarda más que en hacer el secreto, ponemos una cazuela con abundante aceite de oliva, y freímos unas patatas fritas, procurando que nos queden bien crujientes.
Soy chilena y pregunto qué parte del cerdo es el secreto?
GRacias por la receta.
Saludos,
Lucía
Responder:
Hola! en otros lugares también se conoce como "cruceta", y es una parte del cerdo que se encuentra entre la paletilla y la panceta. Es una parte muy jugosa ya que contiene grasa entreverada, lo que le aporta un sabor y jugosidad increíbles!!! Pídesela a tu carnicero de confianza que seguro que la conoce y nos cuentas!!!
Comentarios de los miembros:
C
cleguina,
29/12/2015
Espectacular...... doy fe porque lo hice anoche para cenar
Comentarios de los miembros:
Espectacular...... doy fe porque lo hice anoche para cenar
Un adobo muy bueno para el secreto, me lo apunto
Tiene una pinta estupenda, me apunto vuestra receta, aunque lo mio son los postres, pero esto tiene que estar espectacular
Me lo copio
Esta buenisimo
Lo probaremos, tiene pinta de estar de rechupete. Muchas gracias.
Buenisimo