Home
Recetas
Plato
Recetas fáciles
Spaghetti alla puttanesca con anchoas
Spaghetti alla puttanesca con anchoas
Una de las maneras más sencillas, rápidas y satisfactorias de hacer sentir a un invitado a la italiana, es sentándolo delante de un buen plato de spaghetti alla puttanesca. He hecho probar este y otros platos de pasta a no-italianos y con la puttanesca siempre cae algún comentario en relación a lo que os he asegurado...
Preparación
Pelar los tomates, abrirlos, quitar las semillas y la parte gelatinosa que las rodean y cortarlos en daditos. Lavar las alcaparras con agua para quitarles la sal y picar en trocitos muy pequeños.
Filetear las aceitunas. Picar los filetes de anchoa.
Poner a hervir el agua para la pasta. (No salar en exceso, ya que el sofrito contiene ingredientes fuertes de sal de por sí).
Calentar un par de cucharadas generosas de aceite de oliva en una sartén lo suficientemente grande como para saltear en ella la pasta. Dorar el ajo bien desmenuzado, el peperoncino y las anchoas.
Cuando las anchoas se hayan deshecho, incorporar las aceitunas y las alcaparras. Retirar el peperoncino de la sartén, si os da miedo encontrarlo por sorpresa. Pasado un minuto, añadir el tomate y dejar sofreír. No agregar sal sin antes probarlo. Dependiendo del tipo de anchoa y alcaparras que utilicéis, puede ser que no sea necesario.
Saltear los spaghetti con el sofrito y medio cucharón del agua de cocción, aproximadamente un minuto.
Servir bien calientes con un poco de perejil picado por encima.
Fotos
Preguntas:
Preguntar al autor
También te puede gustar
Artículos relacionados
Los últimos artículos
Recetas
Comentarios de los miembros:
Buena