Burritos, tacos, nachos… Ya sabemos todo lo que podemos hacer con unas tortillas mexicanas pero te traemos una nueva idea de aprovecharlas: ¡los tacos samosa!. Esta especie de empanadilla triangular, que hemos rellenado con carne picada, es una opción estupenda para resolver una cena sin mucha complicación. Lo mejor es que está buenísima. Compruébalo tú mismo siguiendo la receta que te dejamos a continuación:
Comenzamos pelando y picando la cebolla en brunoise (trocitos pequeños). Lava, despepita y pica el pimiento en daditos. En una sartén con un chorreonctio de aceite de oliva pocharemos la cebolla a fuego lento.
Luego, agregamos el pimiento y rehogamos. Agregamos la carne picada y salpimentamos al gusto. Cocinamos la carne unos 2-3 minutos, a fuego medio.
Cuando la carne esté cocinada y haya cambiado de color, agregaremos la salsa de tomate frito y cocinamos durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté listo, retira del fuego y reserva.
Corta las tortillas por la mitad. Coloca el medio círculo frente a ti con la parte redonda hacia arriba. A continuación, coloque una cucharada grande de la mezcla en el lado derecho de la tortilla.
Pliega el borde redondo hacia dentro (nos va a quedar una especie de rectángulo) A continuación, dobla la esquina inferior derecha hacia la izquierda. Dobla el triángulo hacia la izquierda.
Desliza lo que te sobre de la tortilla entre algún pliegue para sellar la samosa y que el relleno quede dentro y aguante la forma triangular.
En una sandwichera caliente cocina las samosas hasta que tengan un aspecto dorado. El tiempo dependerá de la potencia de tu máquina. A nosotros nos tomó un minuto.
Y listo! Ya puedes disfrutar de estos tacos samosa!
¿Se puede cambiar el relleno de los tacos? Claro que sí. Por ejemplo, puedes hacer un relleno vegetariano sustituyendo la carne picada por lentejas. Puedes añadirle queso al relleno de carne para que estas samosas de carne sean todavía más sabrosas. Todo es posible… así que ¡a divertirse!