Poner la harina sobre una mesa de amasar en forma de volcán, poner en el centro los huevos, el aceite y la sal, ir incorporando la harina de los costados al centro hasta formar una masa, que quede muy elástica.
Dejar reposar tapando con un paño durante 20 minutos. Masa: Transcurrido este tiempo, extender la pasta con un rodillo hasta conseguir una lámina fina y de espesor uniforme. Dejar que se seque unos minutos y cortar a máquina.
Poner el agua con sal en una tartera alta al fuego. Cuando hierva echar la pasta removiendo con una cuchara de palo, para evitar que se pegue, durante 4 ó 5 minutos aproximadamente. Vigilar la cocción, debe quedar cocida pero aldente. Escurrir bien.
Por supuesto que se puede realizar esta receta con tallarines comprados. A mi me gusta amasar si hay tiempo, pero no siempre es posible.
En una sartén con una cucharada de aceite saltear rápidamente las setas, previamente remojadas, incorporar los tallarines y la albahaca picada.
En tartera pondremos a pochar la cebolla con el resto del aceite y dos dcl. del agua de remojar las setas. Dejamos emulsionar. Pasar los langostinos con su piel a la plancha rápidamente, limpiarlos y recuperar los corales.
Presentación: Ponemos dos cucharadas de la salsa en el fondo del plato, los tallarines encima y los langostinos con sus corales. Espolvorear con nuez moscada.