Volcamos la harina sobre la mesa de trabajo haciendo un hueco en el centro donde añadiremos los huevos, la sal y el aceite. Trabajamos de fuera hacia adentro hasta formar una masa que amasaremos durante unos 15 minutos hasta conseguir que esté elástica y brillante. Podemos hacer la masa en cualquier amasadora.
En la Thermomix: se ponen los ingredientes en el vaso y programamos 1 minuto a velocidad 3-4. Si la masa quedara seca, se puede añadir un poquito de agua durante el amasado. Amasamos 10 minutos a velocidad espiga. Se pasa la bola a una mesa enharinada ligeramente y amasamos a mano unos minutos, hasta hacer una bola elástica y lisa.
La envolvemos en un film transparente y dejaremos que repose en el frigorífico un mínimo de 15 minutos y máximo 3 horas. Transcurrido el tiempo, espolvoreamos con harina la mesa y hacemos porciones con la masa para pasarla por el rodillo de la máquina hasta que tenga el grosor deseado y podamos formar, en este caso, los tallarines.
Se puede hacer a mano con un rodillo y cortarla despues con un cuchillo afilado. Se cocina en agua hirviendo con sal entre 2 y 5 minutos, dependiendo del grosor.
En una sartén amplia pochamos las cebolla muy finamente picada, echamos el zumo de medio limón, removemos bien y a continuación incorporamos la nata para obtener una crema a la que añadimos el salmón cortado y un poco de eneldo. Volcamos sobre la pasta y espolvoreamos de queso rallado.
Comentarios de los miembros:
Muy rico y facil, me encantan.
Riquisima