Tallarines gratinados con scamorza, la receta de aprovechamiento para cuando nos sobra pasta
Tallarines gratinados con scamorza, la receta de aprovechamiento para cuando nos sobra pasta
¿Otra vez has cocinado demasiada pasta y te ha sobrado? ¡Genial! Con poco esfuerzo puedes tener lista tu próxima comida. Vamos a aprovecharla para hacer unos ricos tallarines gratinados. Abriremos un bote de pisto (salsa de tomate frito también nos vale), se lo añadimos a la pasta, rallaremos un poco de queso por encima, un viaje al horno y listo! Un plato que nunca falla y gusta a todos por igual, grandes y pequeños. Nosotros hemos usado un queso italiano llamado scamorza pero puedes usar cualquier otro que tengas por casa y que funda bien ;-)
Lo primero que vamos a hacer es cortar el queso en cubos. Luego, cubriremos la base de la fuente para hornear con la salsa (ya sea tomate frito o pisto). Añadir un chorreoncito de aceite.
Hagamos las capas: Sobre la salsa, pondremos una primera capa de pasta (previamente cocida). Poner aproximadamente la mitad de la pasta que tengamos. Salpimentar al gusto. Añadir unos dados de queso y un poco más de salsa. A continuación, crea otra capa de pasta y cubre con el resto de salsa que dispongas. La última capa será de queso. Rocía con un poco de aceite.
Cocinar en un horno precalentado a 180ºC, 10 minutos. Lo justo para calentar la pasta y que el queso quede fundido.
Sacar el horno y añadir una hojitas de albahaca troceadas. Buen provecho!
¿Cómo puedo enriquecer esta pasta? Esta pasta gratinada quedará muy sabrosa si le añadimos alternativamente capas de salsa bechamel (puedes ver la receta de una bechamel perfecta en nuestra web)
¿Puedo utilizar otra tipo de pasta? Por supuesto que sí. Esta es una receta de aprovechamiento así que puedes usar cualquier tipo de pasta que tengas ya cocida.
¿Cuánto tiempo puedo conservar estos tallarines gratinados? Como máximo un día en el frigorífico en un recipiente tapado. Sin embargo, lo mejor es comerlos tan pronto como tu plato esté listo.