Cortamos la carne en trozos grandes y la salpimentamos.
Picamos las cebollas y los ajos muy finamente y las zanahorias en rodajas. A los tomates le quitamos la piel y los trituramos.Calentamos aceite en una olla y echamos la carne sazonada con sal y pimienta.
Podéis pasarla antes por harina. Cuando haya tomado color la retiramos y reservamos.En el mismo aceite refreímos la cebolla, la zanahoria y los ajos durante unos minutos.
A continuación añadiremos la carne, removemos y después ponemos el tomate.Pasados un par de minutos agregamos el vino y el caldo o agua con una pastilla de caldo de carne.
Añadimos también las hierbas atadas con un hilo, removemos y dejamos cocer a fuego suave y tapado durante al menos dos horas dependiendo del tipo de carne.
Tendremos que vigilar el estofado de vez en cuando para que no se pegue al fondo y controlar el caldo. Al terminar, probaremos de sal y dejaremos reposar un poco antes de servir.
Como más me gusta acompañarla es con patatas fritas pero es ideal también con cualquier verdura al vapor.
Comentarios de los miembros:
Gracias x la receta. Muy sencilla y sabrosa. La he realizado adaptada en Olla rápida, con la carne que le eché unos 20 minutos