Hoy os traigo una receta increíblemente fácil, que se hace en dos patadas, sin complicaciones ni pasar calor en la cocina. Con esta tortilla y un gazpachito fresquito de primero, ya tenéis solucionada la comida o la cena. Y de postre... ¡melón! ¿Veis lo fácil que os he solucionado el menú de hoy?
Para hacer esta receta, por no complicarme la vida (porque para mí éste es uno de esos platos rápidos para cuando no tengo cuerpo de meterme en cocina), yo uso una tortilla de patatas de las que vende
Sacamos la tortilla de patatas de su envase y la ponemos en un plato. La calentamos un par de minutos al microondas, a máxima potencia. Tiene que estar calentita, pero no nos pasemos de tiempo, para que no se seque. Como cada microondas es distinto, la primera vez es mejor ir poniéndola de poquito en poquito, para controlar bien los tiempos.
Cuando la tortilla esté calentita, la cubrimos con el jamón cocido. Encima, ponemos las lonchas de queso.
Volvemos a calentar un minuto o dos en el microondas, para que el queso se funda un poco.
Mientras tenemos la tortilla con el jamón y el queso en el microondas, batimos bien el huevo, le añadimos un poco de sal y hacemos una tortilla a la francesa, en una sartén con un poquito de aceite de oliva. La vamos a hacer redonda, así que esperamos a que esté cuajada casi por completo antes de darle la vuelta (como si hiciéramos una tortita).
Cuando esté lista la tortilla a la francesa, la ponemos encima de la de patatas, cubierta con el jamón y el queso y ya calentita, como si fuera una boina y... ¡listo!
Si vais a hacerlo con una tortilla de patatas casera, no calentéis nada en el microondas, porque es una pena. Cubrid la tortilla recién hecha con jamón y queso, que se calentarán con la misma temperatura de la tortilla, y tapadlo después con la tortilla a la francesa.
La tortilla de patatas comprada que uso es de tamaño medianito. Si vais a usar una más grande, la tortilla a la francesa tendrá que ser también mayor, así que calculad, porque en lugar de un huevo puede que tengáis que usar dos, o incluso tres (si hacéis un señor tortillón de patatas). En ese caso, también deberéis poner más jamón y queso. Pero eso ya lo iréis viendo, a ojo.
Comentarios de los miembros (23):
ME PARECE MUY PRACTICA Y DELICIOSA... IDEAL PARA ESOS MOMENTOS QUE LLEGAN VISITAS INESPERADAS
Rica
Tortilla de patatas ya hecha y jamón de sandwich, que lleva de casi todo menos de jamón. Qué pena
Todo en su punto
Esta muy riquisimo, pero porque falta la ETAPA 3
Demasiado rica y fácil
Parece buena. La probaré
Facilisima y riquisima gracias por compartir
BUENA IDEA
Facil y rapida,solo que aca no se consigue la tortilla de patatas