La tortilla de pan es un plato que mi madre nos hacia muchas veces para aprovechar el pan, esta tortilla la hacia mi abuela María en Batet, comida típica de pages aprovechando lo que se tiene a mano. En casa más de una vez la hacemos. La puedes hacer con pan sólo o añadirle atún, trocitos de jamón, beicon, de todas las maneras está buena.
Pon en un bol los huevos salalos y batelos bien, añade el pan cortado en láminas finas, el ajo picado, el perejil picado y un chorrito de leche. Pon un plato encima y un peso (puede ser un bote de conserva). Deja reposar por lo menos medía hora para que el pan se empape bien del huevo. Añade el atún desmigado, remueve y deja reposar unos 5 o 10 minutos.
En una sartén pon un poco de aceite a calentar, echa la mezcla y haz la tortilla. Cuando veas que está cuajada dale la vuelta ( yo lo hago con un plato), y tapa la sartén a fuego lento, para que se vaya haciendo lentamente. Cuando veas que ya esta, ya la puedes poner en un plato y servir.
Con esta tortilla puedes aprovechar el pan duro que té queda, la he puesto más de una vez que han venido amigos a casa y siempre ha triunfado. Que aproveche
Comentarios de los miembros:
Me gusta para el desayuno muy buena
Esta muy buena
Una buenìsima idea!
No sé cocinar, estoy aprendiendo,pero esta preparación me indicaron ( la familia ) que me había quedado rica, sabrosa
Super original!
Muy rica y fácil de preparar ademas de económica,gracias por ponerla,saludos