No remover nunca mientras se está cocinando. Si podéis, aunque sea más caro, no uséis los colorantes, sino el azafrán. El resultado es considerablemente distinto.
Controlar constantemente la cocción del arroz. Añadir el doble de caldo por cada parte de arroz.
Rehogar el arroz junto con el sofrito antes de echar el caldo. Debéis tener en cuenta, además, que más que los ingredientes, lo que nos dará el sabor a nuestra paella es el caldo.
El secreto de una gran arroz será el fondo, especialmente en los arroces de pescado. Debemos cuidar el caldo ya que el arroz absorberá el liquido y con ello el sabor predominante del mismo será el del caldo o fondo del arroz.
Por supuesto, utilizar paellero Añadir ñoras para la paella de carne. Echar abundante sofrito: ajo, pimiento y tomate. También podemos añadir calabacín o berenjena.
Si la hacemos de pollo, podemos añadir un poco de romero. Si al final notamos que el arroz nos ha quedado seco un poco duro, no añadir más agua. Taparemos el arroz con un paño de cocina limpio y un poco humedecido y lo mantenemos unos 8 minutos aproximádamente.
Por último, en cuanto a la cocción: iniciamos a fuego fuerte, pues al echar el arroz el agua debe hervir. A los 5 u 8 minutos bajaremos a fuego medio y, si es posible, los últimos 5 minutos hornearemos para que se nos haga una pequeña capa crujiente.
Comentarios de los miembros:
Nuenisimo