Salsa de tomate y calabacín perfecta para acompañar la pasta
Unos calabacines que comienzan estar demasiado maduros? No los tires lee esta receta de aprovechamiento y haz una maravillosa salsa de calabacín, verduras y salsa de tomate; Esta elaboración, muy parecida al pisto, será perfecta para rematar un buen plato de pasta. Úsala no sólo para acompañar unos espaguetis o unos macarrones, también es genial para una lasaña, unos canelones y, en otro registro, un plato de patatas fritas y huevo. Consigue que toda la familia disfrute comiendo verduras gracias a esta receta que te contamos, paso a paso, justo a continuación.
Ingredientes
Preparación
- Preparar las verduras. Lavar, retirar las hojas, extremo inferior y las hebras laterales del tallo de apio. Cortar en pequeños trozos. Lavara, pelar la zanahoria y cortarla en pequeños cubos. Pelar y picar la cebolla. En una sartén, con un poco de aceite de oliva saltear las verduras.
- Mientras se cocinan, lavar y cortar los calabacines en pequeños dados (puedes pelarlos si lo deseas pero no es necesario). Añadir al salteado. Cocinar 4-5 minutos a fuego vivo.
- Añadir el vino blanco, remover y cocinar hasta que el alcohol se haya evaporado. A continuación, y una vez que el vino se haya reducido, añadir la salsa de tomate frito.
Salpimentar al gusto y añadir el orégano. Tapar la sartén, poner el fuego lento y dejar cocinar 35-40 minutos. - Remueve de vez en cuando para que el tomate no se agarre a la sartén. Añade un poco de agua (medio vaso) a mitad de cocción.
- Y listo!
Consejos y trucos
¿Cómo conservar esta salsa de tomate y calabacín?
Si no vas a consumir la salsa inmediatamente puedes envasarla en un recipiente hermético preferiblemente de vidrio y guardarla en la nevera por varios días. Espera a que la salsa se enfríe completamente antes de refrigerarla. Incluso puedes congelarla sin problema.
¿Puedo reemplazar el orégano?
A esta salsa le va muy bien cualquier hierba provenzal: tomillo, romero, mejorana, albahaca…
¿Puedo reemplazar los calabacines?
Puedes reemplazarlo por berenjena o incluso puedes utilizar ambas verduras.
Nutrición
- Carbohidratos: 19.7g
- Grasa total: 7.7g
- Grasa sat.: 1g
- Proteínas: 4.4g
- Fibras: 5.5g
- Azúcar: 7.2g
- ProPoints: 5
- SmartPoints: 6