Este postre es uno de mis favoritos y de mi sobrino Miguel Ángel que le encanta, pero tengo que admitir que es mi marido el que lo hace, me encanta como lo prepara aunque es una receta muy sencilla a mi me gusta que el arroz con leche este sueltecito y el le ha cogido el puntito, uhhhh que rico.
Vamos con la receta.
Aparte delde litro de leche, se puede añadir nata de cocinar. O tiene otras proporciones. Gracias.
Responder Petitchef:Sí, puedes añadirle nata (hasta 250 ml) sin problema y sin tener que cambiar las proporciones de los ingredientes.
El arroz con leche no se me daba, pero hice esta receta porque me pareció muy sencilla y la hice con los mismos ingredientes en las proporciones dadas y me quedó riquísima y super cremosa. Lo único que cambié fue el tiempo porque 45 minutos en total es mucho. Yo agregué el azúcar a los 15 minutos porque se me estaba desbordando y después lo cociné unos 10 - 15 minutos más pero con el fuego más bajo, hasta que empezó a hacer ruido como que se pegaba.
El secreto del arroz carnaroli me pareció genial.
Al otro día la hice con leche desnatada, y sustituí parte del azúcar por edulcorante en polvo: 80 gr de azúcar y 6 gr. de sucralight y me quedó perfecta. Así que creo que esta receta además puede aplicarse a diabéticos perfectamente, con leche descremada, y 12 gr de edulcorante en polvo.
Para esa cantidd de arroz es poca leche, me sale muy reseco. yo le pongo una de arroz por 11 de leche y esta super jugoso y cremoso a fuego muy lento 45 minutos
Para esa cantidad de arroz se necesitan tres litros de leche y cocer durante hora y media. Receta asturiana la mejor....incomparable
Quedará rica, porque la combinacion de la cáscara de naranja y limón le enriquece el sabor
EL ARROZ CON LECHE ES UN CLASICO QUE SIEMPRE TRIUMFA,NUNCA ASA DE MODA SEA CUAL SEA LA RECETA....
Yo pongo 4 tazas de leche por una de arroz y cerca del final le agrego un par de cucharadas de crema de leche. Queda muy rico
Si lo quereis más cremoso, le podeis añadir un huevo batido. Mi madre lo hacia asi y le salia estupendo y no es pasión de hijo.
Fantástico! Nos alegra mucho saber que te ha gustado esta receta! :)