Si se utilizar levadura fresca, disolverla en la leche tibia. Mezclar la harina, el azúcar y la levadura. Batir por otra parte la leche, el suero de leche, el huevo y la mantequilla.
Poner esta mezcla con la primera y amasar bien, en amasadora eléctrica unos 4-5 minutos o hasta que quede una masa elástica y uniforme. Hacer una bola, poner en un bol ligeramente pintado de aceite, cubrir con film de cocina y dejar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
Pasado ese tiempo, amasar muy ligeramente, hacer bollitos del mismo tamaño y ponerlos bien separados en la bandeja del horno cubierta con una lámina de silicona o papel de hornear. Dejar de nuevo que aumenten su volumen una media hora.
Precalentar el horno a 180º, hacer un corte en cruz con una cuchilla, pintar con leche, espolvorear de azúcar y hornear de 8 a 10 minutos o hasta que estén dorados en la superficie. Dejar enfriar sobre una rejilla y tomar tibios.
Hola soy de Buenos Aires en la receta dice suero de leche como se hace o con que se puede reemplazar. Gracias.
Responder:
Hola, el suero de leche es buttermilk. si tampoco lo encuentras, añade un chorrito de zumo de limón a la leche, espera 15 minutos y usala.
Espero que te sirva
Un saludo,
Comentarios de los miembros:
Ricos y baratos
Que es el suero de leche como conseguir
Muy bueno