¡Encontramos la combinación más deliciosa para el postre! Después del Flankie que combina galleta y flan, descubre el Chocoflan, la mezcla perfecta entre una tarta de chocolate y un flan de caramelo y vainilla. ¡Tan ligero que se deshace en la boca! Un postre reconfortante que gustará a grandes y pequeños.
Sigue el paso a paso de esta receta ;-)
Molde para bundt cake o savarín de 22 cm de diámetro
Cazo
Espátula
Batidor
Colador/tamizador
Preparación
El caramelo: Verter el azúcar y el agua en un cazo a fuego bajo/medio y esperar a que se forme el caramelo. Remover si es necesario.
Cuando el caramelo esté dorado, retirar del fuego y verter en el molde. Enfríar el molde mientras preparas las otras dos mezclas.
El flan: Mezclar los huevos, la leche condensada azucarada, el extracto de vainilla, la nata y la leche. Reservar para su uso posterior.
El pastel de chocolate suave: Empezar batiendo las claras a punto de nieve y añadir poco a poco el azúcar. Reservar el merengue.
En otro bol, batir las yemas con el azúcar. Añadir la leche y el aceite y mezclar bien.
Tamizar los ingredientes secos: harina, maicena, cacao en polvo sin azúcar, levadura en polvo, bicarbonato y sal. Mezclar bien.
Por último, añadir el merengue preparado en el paso 4. Incorporar suavemente varias veces con una espátula.
Sacar el molde de la nevera. Verter la mezcla de flan sobre el caramelo, utilizando un colador para mantener la mezcla suave.
A continuación, añadir la masa del pastel de chocolate por encima, colocar el molde sobre una bandeja de horno y vierte agua hirviendo en la bandeja para crear un baño maría.
Hornear el flan de chocolate durante 1 hora a 160°C.
Enfríar el flan de chocolate en la nevera durante toda la noche antes de desmoldarlo y ¡ya está listo!
¿Cómo conservar este flan de chocolate? Puedes conservarlo durante una semana en el frigorífico, envuelto en film transparente.
¿Se puede congelar el flan de chocolate? No se recomienda congelar un flan.
¿Se puede sustituir el cacao? Puedes sustituir el cacao por: -la misma cantidad de café molido -la misma cantidad de harina y extracto de vainilla -harina y el aroma que prefiera -coco rallado
¿Se puede hacer un flan con otros sabores? Puedes hacer otros flanes como: -flan de coco, sustituyendo la nata y la leche por crema de coco -flan de chocolate, añadiendo cacao en polvo sin azúcar