Hola a todos... La verdad es que lo que os traigo hoy es una receta muy fácil pero de esas de toda la vida que siempre te hace quedar bien y que a todo el mundo le gusta...Creo que fue de los primeros postres que hice, así que ahí os va...
Precalienta el horno a 180º. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida. Forra un molde de 25-30 cms. Mete al horno por 15 minutos. Saca y deja enfriar.
Preparación del relleno:
Con un batidor de alambre mezcla el jugo de limón, las yemas y la leche condensada. Vierte sobre la corteza de galletas y vuelve a meter al horno por 15 minutos. Deja enfriar.
Preparación del merengue:
Monta las claras a punto de nieve, incorpora poco a poco el azúcar y echa un poco de jugo de limón para que el merengue quede más firme. Distribuye el merengue encima del relleno, o si quieres haz la forma que quieras con una manga pastelera, enciende la parte de arriba del horno nada más para que se dore y listo...
Mete unas horas en la nevera para que a la hora de servir esté frío y añádele ralladura de la piel del limón. Ummmm, delicioso!!!