BIZCOCHO Separa las claras de las yemas, bate con la batidora las claras a punto de nieve (muy firmes) a medida que vas agregando el azúcar lentamente.Añade las yemas una a una, incorporando la mezcla con una espátula, de la misma forma agrega la harina previamente tamizada. Vierte en un molde de 20 a 22 cm. previamente enmantequillado y enharinado, hornea a 180º durante 30 minutos, retira y dejar enfriar en una rejilla.
CREMA Monta las yemas junto al azúcar glas hasta que estén blancas, añade la mantequilla en pomada y el café disuelto en la cucharada de agua tibia, continua batiendo hasta conseguir una crema espumosa, enfria en la nevera durante una hora ALMIBAR Prepara un almíbar claro con el agua el azúcar y el café, reserva hasta que esté frío y agrega el licor.
MONTAJE Corta el bizcocho en 3 capas, humedece la primera capa con el almíbar y cúbrela con el relleno, repite la acción con las capas restantes Extiende la crema por encima y los bordes de la torta, decora los bordes con guirlache.Para la decoración de chocolate, derrite a baño maría un chocolate de buena calidad, extiéndelo sobre un papel de horno y déjalo solidificar unos minutos, marca con un cuchillo los triángulos y luego llévalo a la nevera.
Una vez que solidifique completamente despégalo del papel y trocéalo por la parte antes marcada.Esta torta es muy sugerente, el licor y el café hacen que sea principalmente gusto de adultos, la cremosidad del relleno junto a la humedad y suavidad del bizcocho seducen a cualquiera, incluso a los que no gustan mucho de lo dulce, ya que el café marca un suave contraste con la característica dulce de esta torta.